Conócenos
Nuestra historia
En el año 2009 nació la idea de crear una estrategia conjunta entre la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía Nacional, que permitiera apoyar la incorporación de jóvenes de Tumaco, Nariño, que deseaban hacer parte de la Policía Nacional, pero que, por sus condiciones económicas, no contaban con la oportunidad de ir a las escuelas de formación y cumplir su proyecto de vida como uniformados de esa institución.
Es así como, en el primer año del programa de Becas #Vamos_Sumando, se otorgaron 150 becas a jóvenes que en el 2010 se convirtieron en patrulleros de la Policía Nacional de Colombia. Y, gracias al éxito de esta alianza, en 2011 se graduaron otros 400 becarios, lo que significó un aumento de cupos de más del 100% de becas y desde entonces, gradualmente, los cupos de becas vienen en aumento en la Policía Nacional.
Así mismo, en 2013, la Armada de Colombia decidió sumarse a esta iniciativa en compañía de INL y fruto de este inicio se brindaron 7 becas para jóvenes que cumplían con los requisitos de defender el azul de la bandera con vocación de servicio a Colombia.
Al igual que con Policía, los cupos fueron ampliando y es así como hoy tenemos más de 250 jóvenes becarios que lucen con orgullo el uniforme de la Armada de Colombia como oficiales, suboficiales e infantes de marina.
Nuestros inicios
Desde Tumaco, nuestro director Eison Palacios Andrade, nos cuenta como nace la iniciativa de un programa de becas para la inclusión de población afrocolombiana, indígena y jóvenes de zonas rurales a la Policia Nacional, demostrando que el camino es la legalidad.